menu
Venero Claro
Inicio.Dónde está
Volver
Campamento para niños y niñas de 8 a 12 años

Dónde está
Venero Claro

La Colonia Venero Claro se encuentra a unos 40 km de Ávila, en el macizo oriental de la sierra de Gredos.

Dos altas cumbres determinan, en gran parte, la climatología de la zona: el Pico de la Escusa (1.959 m), en su vertiente oeste y el Cerro de Lanchamala (2.003 m) en la vertiente este.

La Colonia se enclava en una ladera rica en gargantas fluviales que confluyen en el Alberche, cuyas aguas discurren muy cerca.

El Embalse de “El Burguillo” se encuentra a poca distancia de la Colonia y la Confederación Hidrográfica del Duero permite su uso recreativo para la realización de piragüismo y navegación a vela, entre otras actividades. La cercanía del pueblo de Navaluenga y la importancia que adquiere la zona durante la época estival, hace que el lugar se convierta en uno de los principales centros de turismo natural de Castilla y León.

Este bello entorno de naturaleza permite el desarrollo de otras actividades deportivas y de ocio, rutas a caballo o a pie.

Cómo llegar

desde Ávila

Dirección Ctra. Ávila-Toledo/N-403. Continúe por la N-403 hasta llegar al término municipal de El Barraco, tome el desvío hacia la derecha con dirección San Juan de la Nava, una vez atravesado el pueblo gire a la izquierda dirección Ctra. Navaluenga/AV-P-417. Llegada a Navaluenga, gire a la izquierda dirección Madrid por la Ctra. Madrid, salga del pueblo y siga recto, a unos 3 kilómetros tome el desvió a la derecha Venero Claro/ Valle Iruelas. Siga el camino recto, pase el puente, siempre recto y a unos 2 kilómetros encontrara la entrada.

desde Madrid

Autopista M-40, salida 36 hacia Autovía de Los Pantanos/M-501, dirección Brunete/San Martín de Valdeiglesias. Continúa hacia M-501, y una vez en San Martín de Valdeiglesias gire a la derecha dirección Ctra. Ávila-Toledo/N-403. Gire a la izquierda hacia AV-902. Tome la dirección Ctra. de Burgohondo/AV-902, continúe por AV-902 hasta llegar al desvió Venero Claro/Valle Iruelas a la derecha. Siga el camino recto, pase el puente, siempre recto y a unos 2 kilómetros encontrara la entrada.

Venero ClaroVer mapa

Inscríbete
aquí y ahora.

Reserva ya tu plaza en el
campamento Venero Claro!
Inscripciones